La música y el sonido en el Museo de Nieuwe Niedorp

Os comparto a continuación un reportaje gráfico de una reciente visita que realicé al museo local de esta bella y pintoresca ciudad holandesa, con sus canales hermosos y bellas casas tradicionales, lo más parecido a estar dentro de una película:)


La planta baja estaba dedicada al mundo de los motores y la superior a los oficios tradicionales (“las cosas de la abuela”, como allí le han denominado).

Veréis una foto panorámica de instrumentos arcaicos de cuerda muy interesantes, construidos todos por un artesano local ya fallecido, así como un antiguo piano vertical o de pared de la época en que no existían aún las tres teclas más agudas, si bemol, si y do y sólo había dos pedales, o sea, no se había inventado todavía la sordina o el tonal (o inventado no se implementaba aún en verticales).

Muy recomendable para familias (coche de bomberos, coches de tres ruedas, motores impresionantes de barcos en funcionamiento, etc...)


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto