Gratis, artículo sobre cuatro obras cimeras del pianismo de Manuel de Falla


Fue un placer escribirlo y verlo publicado en la prestigiosa Revista Arts Educa, que aprovecho para recomendar por la variedad de temáticas y lo interesante de las mismas, relacionadas siempre con la música y su educación.

Que no os asuste su portada :) En este artículo desgloso influencias y características musicales esenciales de los ballets "El Amor Brujo" y "El sombrero de Tres Picos" (el primero muy probablemente en reducción del propio Falla y el segundo por un trabajador de la casa Chester de la época, según pude deducir y comprobar en la correspondencia falliana), las Cuatro Piezas Españolas y la Fantasía Baetica.. 

Descargable gratis en:
http://www.slideshare.net/annavernia/arts-educa-4
y en el enlace al principio de esta entrada. 

En la misma revista hay interesantes artículos también sobre el pianista acompañante de canto, música y neurociencia, flamenco o sobre la formación laboral de los músicos, por Isabel Villagar, miembro también del equipo multidisciplinar de Vocal Center.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto