Consejos para los que comienzan a estudiar piano

Aquí os transcribimos hoy unas breves pero utilísimas recomendaciones de los entrevistados de DLCAP. Esperamos os den luz en vuestros inicios!

Leer la partitura con cuidado! Queremos leer entre líneas, así que tenemos que leer las líneas correctamente! ((nota del traductor: para entender lo que no está escrito hay que leer correctamente lo que sí que está escrito)). Y encontrar tu propio nicho, lugar o público.
(RATKO DELORKO) 


Creo que los estudiantes de hoy tienen que tener presente que no es posible que todos seamos concertistas. Además, la formación del Conservatorio no es la única, existen escuelas de música de muy distinta índole y los objetivos van desde el simple esparcimiento y diversión hasta las más altas cotas de profesionalidad. Cada estudiante debe elegir lo que mejor se adapte a sus circunstancias personales, tanto de talento, de posibilidades, de tiempo disponible, etc.
 (EMILIO MOLINA)

Tanto si se trata de adultos como si se trata de niños o jóvenes: tocad el piano escuchándoos siempre, cantando al mismo tiempo como si fuerais parte de la música y pensad que quien os escucha tiene un privilegio único por lo que vale la pena que toquéis siempre con alegría y sentimiento.
 (MARíA DEL MAR CABEZUELO)
 
Al margen de los consejos musicales, yo recomendaría a quienes empiezan ahora sus estudios superiores de piano qu
e intenten diseñar un perfil profesional singular, formándose en aquello que mejor se adapte a sus capacidades y afinidades, de modo que al terminar los estudios puedan llegar a ser realmente competitivos y atractivos como músicos.
(ANTONIO NAREJOS)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto