El cantante Luis Miguel en España


En una anterior entrada hice un llamamiento al cantante Luis Miguel, cuya familia paterna vivía en la misma ciudad que yo. Tuve el placer y el privilegio, siendo niño, de compartir una tarde musical con él.

Catedral de Cádiz
Siempre he admirado su musicalidad, su carisma, su estilo, su gusto y su profesionalidad, amén de su prodigiosa y cultivada voz.

Recientemente escuché en el muro de facebook de mi querido amigo Nico Vázquez, cantante chileno afincado en España con el que he tenido el placer de grabar una de mis canciones, este vídeo que os comparto arriba.

De hecho Nico está en un proyecto musical de tributo a Luis Miguel girando por España también ("La Incondicional Band"). 

Me maravilla el control que tiene Luis Miguel sobre su voz y cómo juega haciendo "malabarismos" sutiles y hermosos.

Queda claro que está vocalmente "en plena forma".

Es un ejemplo de que cuando se canta bien la voz tarda mucho, pero mucho, en envejecer.

Vi su musicalidad desde mi piano cuando éramos pequeños y ya despuntaba.

Sigue siendo sublime.

Aún estáis a tiempo de escucharle en directo en España.

Una lástima que mis compromisos no me hayan permitido poder asistir a uno de sus conciertos.

Disfrutadlo vosotros por mí :)

Tickets últimos conciertos en España:
Entradas

Más contenidos sobre canto en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto