Anécdotas de músicos, V

Imagen del blog de F. Martínez
PSICORELACIONAL.COM
Pues me viene a la memoria en un concierto que me salté una estrofa entera de una canción de Granados, el pianista me cazó al vuelo y nadie se dio cuenta...

Como director la primera experiencia que tuve fue ensayando la Suite en La. Fue por casualidad por una indisposición del director y me lo pase mal porque llegaba a un cambio de tempo y no sabia seguir. Esto se lo comento a alumnos de dirección que piensan que algunos hemos nacido ya directores y todos hemos pasado por el primer paso.
SALVADOR SEBASTIÁ

He tenido que explicarle a un policía en el aeropuerto de Atlanta para que servía el violín, y jurarle que no era peligroso... (aún pensando que según en que mano sí que lo es...).
FRANCISCO MARTÍNEZ

La sorpresiva presencia de la gran pianista y pedagoga Rosa Sabater en mi tribunal del Premio Extraordinario del Conservatorio Municipal de Barcelona, lo que propiciaria más adelante una estrecha relación como alumno suyo.
ALBERT NIETO

Recuerdo que cuando estaba estudiando en el conservatorio de grado medio, a los que estudiabamos coro, nos ofrecieron cantar en la ópera “norma” en compañía de otro coro profesional, el teatro estaba lleno, era verano, y con el vestuario que nos dieron, teniamos un calor insoportable,en mitad de un aria, en el que no cantabamos, teniamos que permanecer de pie en el escenario y rectos, pero un foco no paraba de apuntarme con su luz, y claro pasó lo que tenia que pasar, me dio una lipotimia que me medio-desmayé, menos mal que apenas se notó porque yo estaba en la segunda fila, me agaché y me sali del escenario deslizandome hasta detrás de las cortinas y alli me quede hasta que se me pasó.
JORGE ALBORCH

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto