Stem Kit Electronic Piano, de Juguetrónica o cuando los niños se convierten en ingenieros musicales

Hoy estoy entusiasmado porque voy a hablaros de un... bueno, es muchas cosas: un sintetizador, un juguete, un recurso didáctico, ¡una invitación a aprender y disfrutar al mismo tiempo!

Se trata del "STEM KIT: electronic piano" de JUGUETRÓNICA, un auténtico piano electrónico en miniatura.

Me ha hecho muy feliz montarlo, es muy fácil, sólo son diecisiete piezas, por lo que lo veo muy adecuado para clases colectivas de piano de conservatorios y escuelas de música (la edad mínima recomendada es ocho años, justo la de acceso a los conservatorios). Su precio es ínfimo, realmente ajustadísimo.

Incluso me ha retrotaído a mis primeras experiencias (menos de seis años incluso) desmontando y montando una radio o un tocadiscos. Comencé a los ocho con un CASIO PT1 y éste lo amaba demasiado como para poder romperlo por pura curiosidad.

No es éste el caso: el stem kit está perfectamente preparado para montar y desmontar sin problemas.

Como un niño me he sentido y recuerdo perfectamente que mi vida entonces era "curiosidad con patas" (por algo me apodaron "preguntín"), ganas de aprender, de descubrir cómo era el mundo, de palpar, de deconstruir y volver a construir todo elemento físico.

Los niños son felices así, manipulando la realidad, obteniendo el máximo efecto de la mínima acción (por eso disfrutan tanto con los globos o con una cazuela y una cuchara, por ejemplo)...

El aprendizaje de la tecnología de los aparatos electrónicos con los que convivimos en nuestro día a día no debería demorarse hasta la universidad y este tipo de juguetes ayuda a entender el procesamiento del sonido y cómo están realizados los instrumentos musicales electrónicos.

Un estudiante de música debe hacerse preguntas sobre el procesamiento del sonido, la propagación del mismo, su generación, etc... Este juego, sin duda, dará algunas respuestas a sus preguntas.

¡Diversión y aprendizaje máximos concentrados en su pequeño formato!


Más información:

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto