Miguel Baselga, Galardón Nacional #AdalidDeLaMúsica

Hoy 21 de junio se celebra desde 1985 (anteriormente en Francia conocido como Fiesta de la Música) el Día Europeo de la Música con fines de promover el intercambio cultural y promocionar la música. 

Éste, precisamente, ha sido el día escogido por el Equipo Profesional Equipo Profesional Multidisciplinar Vocal Center para anunciar la concesión del Galardón Nacional "Adalid de la Música" a uno de nuestros pianistas con mayor renombre internacional, el pianista aragonés nacido en Luxemburgo Miguel Baselga.

Baselga fue alumno de uno de los genios pedagógicos más interesantes de la historia de la música: el desaparecido Eduardo del Pueyo. 

Ha tocado con muchas de las orquestas más importantes y bajo la batuta de grandes directores, llevando nuestra música allende nuestras fronteras, sobresaliendo una memorable actuación el Weill Hall del celebérrimo Carnegie Hall de Nueva York. En su discografía descuellan también trabajos sobre compositores nacionales como Ricardo Llorca y Manuel Comesaña. 

Destaca especialmente sus impresiones de la integral de la obra para piano de Manuel de Falla y aún más, del monumental corpus completo de la obra para piano de Isaac Albéniz, siendo el primer pianista de la historia en culminarla (de los muchos los que intentaron acometerla). 

Una titánica tarea que le ha llevado a Miguel Baselga casi dos décadas finiquitar, consiguiendo recientemente emplazar su pináculo y que, sólo por ello, le hace devenir merecedor de este Galardón Nacional "Adalid de la Música". 

El mundo de la música es para los aventureros, los constantes, los atletas de fondo, los valientes, los que pensaban que lo imposible es posible y por ello lo logran. 

¡Nuestra enhorabuena al Maestro por su gran trayectoria y nuestros mejores deseos para que nos siga haciendo disfrutar de la mejor música venidera!

Más información sobre el galardonado:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto