MUA, cuando la música es para todos

Hoy quiero hablaros de un proyecto fascinante que busca que la música y las personas autistas establezcan un vínculo afectivo positivo. 

Se trata de la asociación sin ánimo de lucro  "Música para el Autismo", consolidada desde 2013 y que como fin principal tiene el ayudar a las personas con autismo a mejorar su desarrollo personal mediante la música. 

Los lectores de esta página ya conocéis sobradamente los beneficios psicológicos del estudio de la música. Pero no sólo la práctica de la misma es altamente beneficiosa, como ha quedado probado por muchísimos estudios científicos, sino la propia audición de la misma también lo es. 

En Música para el Autismo, conocida también por su acrónimo MUA, buscan que los conciertos estén abiertos a todas las personas y sobre todo que los niños autistas se sientan cómodos en ese contexto y puedan disfrutar de la música como uno más que son. 

Además, para recaudar fondos, organizan conciertos benéficos que les permiten realizar actividades de intervención como sesiones de musicoterapia para este colectivo. Es un espacio en el que los padres también pueden colaborar y disfrutar de la música con sus hijos.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto