Curiosidades musicales

Uno de los instrumentos más interesantes es el GUIMBRI, GIMBRI y a veces escrito sin la primera I, GMBRI, un cordófono de Marruecos, especie de violín de tres cuerdas. Una de las joyas de mi colección! :)

Cuando lo compré me encantó su sonido suave, muy limpio. El arco en realidad no es un arco sino un palo, lo que se arquea son las cerdas, a veces de cuerda, no de crin de caballo, por cómo se coge con los dedos, los cuales las estiran.

No tiene trastes, es pequeñito y lo más interesante es que su cuerpo no está hecho de madera sino de caparazón de tortuga. Me gusta pensar que el animal muerto pasa a tener una segunda vida, la musical :)


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto