FUGITIVA DE TU AMOR: reseña de un gran éxito de Gabriela Franco

Fugitiva de tu Amor es una canción que a criterio de Gabriela Franco, la cantante ecuatoriana que la interpreta, es una de las más representativas de su repertorio.  El tema le pertenece a su compositor oficial César García-Rincón De Castro quien junto a Miguel Serantes coautor, ambos de España, se la cedieron en exclusiva para su voz.

García-Rincón es un escritor de libros laureado, compositor y Director de una ONG de Madrid, quien viene haciéndole a Gabriela. la mayoría de sus canciones desde el 2009.  Los arreglos de voces e ideas para la música son de la artista, que cuenta con estudios en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil, precisamente en la rama de Producción Musical.

Es un tema que se grabó en el año 2016 y se lanzó en febrero 14 de 2017 (San Valentín) en un maravilloso concierto en vivo en el auditorio de Alianza Francesa, junto con las demás canciones del álbum Mis Huellas, publicándose de inmediato en todas las plataformas de streaming.

El guión para el vídeo lo estuvo preparando la propia Gabriela Franco, siendo entregado a Cabes Producciones de la sierra ecuatoriana.  Este vídeo fue un trabajo muy profesional desde la preparación del guión, los sitios abiertos especiales que sirvieron de locaciones tales como una pequeña Isla en Samborondón, caminos vecinales junto al río, etc.

Los equipos de primera de la productora, el staff, los actores, los vehículos que se usaron, y muchos otros detalles de logística.  Las grabaciones se realizaron en dos días completos.  La edición demoró algunos meses pero tuvo muchísimo éxito en cuanto se publicó.

Existen de esta canción, la publicación de un avance y el video que dejamos arriba.

Nota Importante:
La canción obtuvo en el 37º Festival de la Canción Latinoamericana de California 2017, la placa DISCO DE PLATINO como Mejor Canción e Interpretación en la categoría Canciones Originales Románticas.

El trofeo les fue enviado por partida triple a los autores españoles y a Gabriela Franco. En 2019, el video de la misma canción ganó el trofeo PLATINO en el Festival del Video Hispano. Acompaño recuerdos de los premios. Este tema ha sido cantado en vivo por Gabriela Franco, en Festivales y shows en países del extranjero como España, Uruguay y Argentina.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto