Consigue tus metas profesionales con tu Marca Personal y LinkedIn, por David Martínez Calduch

Por David Martínez Calduch, autor invitado

¿Porque necesito una Marca Personal?

Sin que seamos conscientes de ello, a medida que vamos desarrollando nuestra carrera profesional, a la vez, ya estamos creando nuestra Marca Personal.

“Tu marca es lo que otros dicen de ti cuando no estás en la habitación”
Jeff Bezos - CEO Amazon

Esa marca la creas a través de tu carrera profesional, a través de tus acciones y relaciones. Y no se trata de lo que tu quieres transmitir a los demás, y que quieres que recuerden. Sino, que es lo que las personas perciben y lo que recuerdan.

En un mundo actual tan cambiante, tan competitivo, la Marca Personal es un factor diferencial a la hora de desarrollar con éxito nuestra proyecto de carrera profesional.

Marca Personal Digital

Hoy en día todo es digital, incluso los que no quieren ser digitales, usan al menos Smartphone. Así que, necesitamos trasladar nuestra carrera profesional a un entorno digital, que nos va a permitir multiplicar el alcance de nuestra marca, y nuestro mensaje.

Una de las cosas que tienes que vigilar, es que es muy fácil que una publicación te perjudique, temas conflictivos de política, etc. en mi caso, yo solo hablo y público de temas relacionados con mi trabajo y mi carrera.

“Cada publicación que haces, es un ladrillo en tu muro de tu marca personal”
David Martinez Calduch - Consultor Social Selling en Soluciona Facil

Así, que lo primero que debes de hacer, es darle un repaso a todas la publicaciones que hayas hecho en todas tus redes sociales.

La mejor red para crear el primer paso, para establecer tu marca personal digital es LinkedIn, por excelencia la red profesional más importante del mundo, con más de 500 millones de profesionales.

¿Qué puedo conseguir con LinkedIn?

Antes de explicarte que debes de hacer en LinkedIn, para que te ayude a conseguir tus objetivos profesionales, te voy a mostrar brevemente los beneficios directos que vas a conseguir, si trabajas correctamente LinkedIn.
Está imagen que puedes ver, son las estadísticas que de ofrece LinkedIn sobre mi perfil de profesional de LinkedIn.

Quien ha visitado tu perfil

La primera cifra de la izquierda, son las personas que ha visitado mi perfil en un plazo de 90 días, para saber a qué me dedico y tener más información sobre mi.

1.247 en 90 días, son 12 semanas, si dividimos 1.247 / 12 = 103 (elimino los decimales), esto es, 103 personas vienen a ver a qué me dedico cada semana. Ahora lo multiplicamos por las 52 semanas que tiene el año, 103 * 52 = 5.356, esto significa, que cada año, visitan mi perfil profesional más de 5000 personas.

Apariciones en búsquedas

La última cifra de la derecha, son todas las veces que he aparecido en la pantalla de los resultados, cuando una persona ha realizado búsquedas dentro del buscador de LinkedIn.

Los 1.158 indica la cantidad de veces que he aparecido en al última semana, para hacer el cálculo anual lo multiplicamos por las 52 semanas del año.

1.158 * 52 = 60.216

Esto quiere decir, que mi perfil aparece en la página de los resultados de las búsqueda que realizan otros profesionales, más de 60 mil veces al año.

¿Dónde más puedo posicionarme?

Además de posicionarnos dentro de LinkedIn, nos vamos a posicionar en Google, Yahoo y Bing.

Esto es debido, a que LinkedIn nos ofrece la posibilidad de enviar nuestro perfil, para que se posicione a nivel de SEO, con la potencia que tiene el dominio linkedin.com por el gran volumen de visitas que tiene.

“El perfil profesional de LinkedIn es puro SEO, eso sí, lo tenemos que planificar y crear una estrategia basada en los objetivos que deseemos conseguir.”
David Martinez Calduch

Puedes ver, que realmente, crear un “buen” perfil profesional en LinkedIn es muy potente.

Creando y mejorando mi perfil de LinkedIn

Recuerda que hemos comentado, que necesitamos crear y transmitir una imagen profesional. En LinkedIn, vas a necesitar volcar tu experiencia profesional y los logros conseguidos.

No quiero engañarte, hacer un buen perfil de LinkedIn son entre 15 y 20 horas de trabajo.

Una vez creado, esa parte del trabajo la tendrás ya hecha, y solamente te quedará ir mejorándolo poco a poco, e ir actualizándolo.

Realmente se trata de volcar tu carrera profesional, usando las secciones disponibles en el perfil de LinkedIn, y aplicar SEO en los módulos clave.

Si está interesado en mejorar tu perfil, si ya lo tienes creado, o crearlo, si aún no lo tienes, he escrito un libro de más de 230 páginas, donde explico de forma detallada y práctica que hay que poner, donde y como crearte una estrategia para conseguir los mismos números que yo y superarlos.

Lo ideal es que a medida que lo leas, tengas en el ordenador, el perfil abierto y los vayas haciendo.

Crea un perfil eficaz en LinkedIn para conseguir tus objetivos: Las claves para destacar y ser visible, disponible en Amazon https://amzn.to/2GEFOls

Si estás desarrollando tu carrera profesional a nivel internacional, puedes hacer el perfil en varios idiomas, LinkedIn no los traduce. Puedes visitar el mío www.linkedin.com/in/davidmcalduch donde puedes verlo en Español, Inglés, Francés, Ruso y Chino.

Puntos claves a tener en cuenta

*Una buena foto es fundamental, y que sea actual.
*En el titular debes poner cual es tu puesto y a que te dedicas.
*En el extracto debes explicar exactamente qué es lo que haces, en qué eres bueno en qué te diferencias del resto.
*Añade los puestos de trabajo, vincúlate con las empresas e instituciones, y explica brevemente qué has hecho o haces.
*Añade tu educación (solo carreras, masters, postgrados y programa executive)
*Añade todas las secciones disponibles y rellenas.

Y recuerda, estás trabajando tu Marca Personal y tu carrera profesional, aquí no hay grises que valgan, o todo es verdad, o no lo es.

CONTINUACIÓN

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto