Improvisación sobre motivo dado

Quería compartir con todos vosotros un momento mágico. Ayer disfruté improvisando sobre las cifras de la fecha de nacimiento de una asistente al azar a la presentación de "Aprende a Improvisar al Piano". Muchísimas gracias a tod@s los presentes, fue un momento mágico, disfruté tocando, tanto, que me quedé con ganas de seguir :) La música sin público no tiene sentido, ¿verdad? ¡Se hace para compartir, para los demás, para aportar, para comunicar!

Las notas resultantes (eligiendo si contar teclas negras, blancas o ambas, ascendiendo o descendiendo) fueron: fa sostenido, la, sol sostenido y un si bemol, el más grave. Esto fue lo que resultó de la "chispa" del momento:
He pensado para próximas presentaciones usar el tema proporcionado por el público en diferentes estilos, como un viaje por el tiempo y los países!

También quiero agradecer a Jame Day su preciosa reseña en su modélico e interesantísimo blog, referente en la temática, Apps para Músicos.

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

ACTUALIDAD DE CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA

ACTUALIDAD DE CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA
Pulsa imagen para acceder