Conocer los grandes cimientos de la preparación actoral... para ser mejor intérprete musical

Hoy traigo al blog una reseña de Andrés Vicente, reputado formador de actores, formado en Interpretación y Dirección de Escena por la RESAD madrileña y con una experiencia interpretativa en diferentes compañías muy destacable, así como ha participado en diversas series televisivas. 

Recomiendo vivamente esta obra. En mi experiencia particular, haber estudiado técnicas teatrales en la Escuela Municipal de Teatro sólo me trajo beneficios a la hora de obtener recursos como pedagogo del piano.

El libro Manual del actor es una guía práctica para tener un camino que pueda clarificar algunos aspectos dentro del amplio mundo de la interpretación teatral. No estaríamos exagerando mucho si decimos que hay tantos métodos para crear un personaje como actores interpretándolos.

Todos estos métodos terminando siendo la unión de la experiencia del actor pero también de diversas pinceladas de los métodos considerados clásicos. 

En palabras de LLuis Elias, maestro del teatro y durante mucho tiempo ayudante de dirección de "Els Joglars”:

"En el Manual del actor vamos a encontrar definidos los grandes métodos para interpretar un personaje y sobre todo una serie de ejercicios de cada método para ayudar al lector a hacerse una idea de las diferencias y semejanzas de cada enseñanza y poder ponerlo en práctica ya que se explica de manera muy clara cómo realizar cada ejercicio."

"Es un libro ideal para profesores de teatro o compañías de teatro sin demasiada experiencia para poder practicar por si mismos ejercicios y enseñanzas de los grandes maestros en el arte de enseñar a interpretar."

ANDRÉS VICENTE: Manual del Actor. Conozca los grandes cimientos de la preparación actoral. Ed. Redbook. Sello: Ma non troppo. Colección: Taller de Teatro. Barcelona. 196 páginas

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto