Descubre tu potencial y traza tu rumbo!

Podría ser un subtítulo de la más reciente publicación de la coach vocal Isabel Villagar en la que he tenido el placer de participar habiéndoseme encargado la revisión didáctica. El mejor regalo para melómanos estas Navidades!

Su título es "Guía practica para cantar" y pertenece a la serie "Taller de Música" de la célebre editorial Robinbook, de distribución nacional (en todas las librerías importantes) e internacional. Está también accesible en la famosa librería online Amazon.

Con prólogo de Mercedes Jorge, Titulada Superior en Musicología, Canto y Doctorado en Medicina, el libro destaca por lo práctico, como su título inica. Contiene más de ciento treinta ejercicios detalladamente explicados para aplicar los conceptos que se van describiendo.

Estos ejercicios, especialmente en el capítulo de la respiración, a mi juicio, son lo más valioso de esta publicación por lo original, variado y pedagógicos, sin olvidar una base científica totalmente rigurosa.

Se suele pensar que cantar es un don. Es verdad, pero también es un uso atlético y especializado del cuerpo que demanda respuestas psicológicas instantáneas de los procesos mentales conscientes e inconscientes. 

Cantar es una actividad imaginativa y kinestésica o física. El cantante debe entrenar su cuerpo para producir una variedad de respuestas que atiendan a sus ordenes mentales. 

Con este propósito esta diseñada esta publicación para que sea útil a principiantes y profesores, profesionales de la voz, directores de coro y un largo etcétera. Es muy interesante porque trata aprender a cantar desde un punto de vista holístico sin olvidar la importancia que para un artista de hoy en día tiene el conocimiento de las estrategias y herramientas de autogestión.

Os dejo la relación de contenidos. Incluye una bibliografía generosamente surtida. El regalo perfecto  estas Navidades y siempre para todo aquel para el que cantar le suponga un misterio. En él se desvelan todos los secretos!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto