Me he alegrado hoy mucho al encontrar las noticias en distintos medios sobre la reinauguración de uno de los pianos que tocaba Iturbi en EEUU, donado por un melómano americano, Doug Lynn, a Valencia, concretamente está en La Beneficencia.
Anteriormente había llamado la atención sobre el patrimonio musical que disponemos en nuestra provincia, además del resto de España y que no se pone en valor.
Me pregunto a mí mismo: si han pasado ya treinta y cinco años de la muerte del ilustre pianista valenciano, cuántos más debo esperar para poder acudir a su "Casa-museo" en la finca La Cotorra de las afueras de la ciudad de Burriana!? Treinta y cinco más!?
Evidentemente, es una pregunta retórica, todo el mundo en su mente escucha indignado la respuesta... sabe que es escandaloso que esto suceda con la cultura y que si en otro lugar hubiera ocurrido, por ejemplo, en la tan denostada Alemania por el reciente caso de la marca automovilística y su poca sensibilidad con el medio ambiente, tendría esa casa museo y otras... Hemos visto lo rápido que han reaccionado las autoridades concernidas. En materia cultural no merecemos menos!
Vuelvo a compartir otra entrada que dediqué a este interesante intérprete, especialmente en lo concerniente a la obra de Albéniz.