Te presentamos los pianos más lujosos jamás creados

Desde que en 1695 el fabricante italiano Bartolomeo Cristofori mejoró el clavicémbalo, hasta la fecha el único instrumento de cuerda accionado por un teclado, creando el primer piano moderno, los diseños y los materiales utilizados para su fabricación han ido evolucionando con el paso de los años.
Actualmente en cualquier tienda de pianos se pueden encontrar instrumentos de diseños y calidades muy variados, adaptados a todas las necesidades de quien quiera comprar un piano. Se fabrican en modelos para todos los gustos e, incluso, encontramos pianos personalizados.
PIANOS EXCEPCIONALES, ÚNICOS Y EXCLUSIVOS 
Dentro de la amplia gama hay pianos de maderas nobles, con diseños extravagantes o futuristas e, incluso, con materiales insospechados. Son los pianos más lujosos del mundo, de los cuales hoy traemos una pequeña selección. 

La marca Steinway & Sons es mundialmente conocida por la calidad y fidelidad de los instrumentos que fabrica. Quizá no lo es tanto por haber construido el piano más caro del mundo.  Esta pieza, que fue hecha por encargo para el multimillonario chino Guo Qingxiang, está realizada con 40 tipos de maderas diferentes y exóticas, como el ébano, el palo de rosa y el palisandro. El exterior fue decorado con una reproducción de una obra del artista chino ShiQiUna pieza única en el sentido literal de la expresión.
La casa de pianos Bösendorfer también tiene en su haber el record de haber fabricado algunas de las piezas más exclusivas del mundo. Entre ellas, se encuentra el piano Kuhn-Bösendorferque, con su banqueta a juego, lleva incrustados casi 40.000 cristales Kuhn cortados a mano y dispuestos en forma de diamante toda su superficie. El cristal hace que el piano brille incluso con luz tenue.
También son los autores de un piano de cola decorado con más de 8.000 cristales Swarovskiy que fue el centro de todas las miradas en el evento inaugural de la exposición del Centro de Joyería Mundial de 2008. 
Otra de sus piezas estrella es un modelo diseñado por F. A. Porsche que combina aluminio plateado y metal gris oscuro que le confieren un gran atractivo.
Sorprendente también fue la celebración del centenario de Audi con el lanzamiento del Special Edition Grand Piano, elaborado asimismo por la firma Bösendorfer y diseñado por la automovilística con un estilo minimalista, negro y metálico, y pedales muy sobrios.
Otra pieza de gran valor económico y estético es el Schimmel Pegasus de colacon taburete integrado, ajustable y ampliable en anchura, y con tapa hidráulica. Sus líneas curvas le confieren un aire futurista.
Todas ellos son pianos al alcance de muy pocos pero grandes obras de diseño que merece la pena admirar.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto