Presentaciones del Congreso sobre empleabilidad en la música

Como hablé en una entrada anterior, el momento actual exige respuestas inmediatas en cuanto a las necesidades de los músicos que se pusieron de manifiesto en las diferentes ponencias del Congreso Nacional de Conservatorios que tuvo lugar en Diciembre en Valencia sobre empleabilidad de los músicos.

En este enlace os dejo las presentaciones de las ponencias. Power points que sirven para tomar el pulso a la realidad, para ofrecer ideas de mejora y propuestas de soluciones que tienen que implementar los que tienen la posibilidad de hacerlo (y que muchas veces, hechos son amores y no buenas razones, sólo demuestran dejadez...)

Os recomiendo especialmente la primera, de Miguel Tornero e Isabel Villagar sobre orientación laboral, la segunda, por profesores de la Universidad de Valencia sobre el proyecto de evaluación de competencias en enseñanzas artísticas.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto