Mini Hanon

En este post iremos telegráficamente, como su título indica. Lo importante no es hacer ejercicios sino cómo se realizan.

Será tu profesor/a quien te indique cuáles y cómo practicarlos, con qué variantes en función de tu particular momento "evolutivo" pianístico. Si no los varías -las que te recomienden- poco variada será tu técnica!

Hago una selección de las veinte primeras prácticas, quizá las más originales del libro. Se practican en posición de sexta (de do a la con extensión entre do y mi al subir y entre sol y mi al bajar).

Lo importante no es mirar la partitura, no es necesario, son meras progresiones, sino escuchar con atención y sentir tu estado interior, dar las órdenes previas adecuadas para que los dedos sigan a tu mente y no al revés!

La digitación primera es para la mano derecha y la segunda para la izquierda y la de la derecha al bajar.

A. 12345432 54321234 :// (recuerdo, comenzando por do mi, uno dos en la derecha, cinco cuatro en la izquierda)

B. 12543432 53123234 (siente la rotación braqquial!)

C. 15453525 51213141(siente la rotación axial!)

D. 15453423 51213243

F. 12545432 53121232

G. 12434354 54232312

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto