Se empieza reduciendo horas de filosofía y se acaba en un mundo gris sin música

Constantemente oigo noticias en radio, leo en prensa y en otros medios que me hacen preocuparme por el futuro de una sociedad en la que parece que a algunos que están tomando decisiones les interesa que los ciudadanos sean autómatas y no seres con todas sus capacidades desarrolladas, sean estéticas o criticas. La música y la filosofía van en el mismo barco

A dónde quieren llevar el barco, que ya zozobra, reduciendo horas lectivas en el bachillerato y la educación secundaria de estas materias, aduciendo supuestos motivos de calidad en la educacion, suponiendoles primacía a la lengua y las matemáticas, y de paso cuelan otras asignaturas mas dentro del plano de la ideología? No les interesa que los ciudadanos sean cultos, sino manipulables y dóciles. 

No hay mas que ver que las ultimas proyectos de sanciones a cualquiera que no ande en silencio total por la calle. Quieren que circulemos con la boquita cerrada y si pensamos algo diferente, como seguramente obstaculiza el status quo de los "mandantes" (hay un dicho que es "el que manda manda, aunque mande mal" que quiero contradecir aquí pues, el que mande mal lo mejor que tiene que hacer es retirarse o que la ciudadanía lo retire) y pone en entredicho la relatividad e injusticia del sistema con el que quieren hacernos comulgar, uno pésimo entre muchos mejorables posibles.

Basta ya del conformismo, del adocenamiento intelectual al que quieren llevarnos unos políticos que controlan casi todos los medios de comunicación. Sin asignaturas básicas para el desarrollo de un ser humano libre, crítico, autónomo, creativo, etc... nos esperaría un futuro en blanco y negro.

Quieres color en tu futuro y el de tus hijos? Lucha por que haya mas humanidades en la escuela, no creas esos runrunes irreflexivos, ese pensamiento único al que quieren abocarte, esas pseudo-ideas de moda, esos memes sin fundamento que logran propagar a la sociedad los voceros pagados e interesados de tantas tertulias ficticias. Cree en la libertad del ser humano. Ya sabes, como alguien dijo, tenemos la cabeza redonda para permitir al pensamiento cambiar de sentido!!!! :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto