En música y en la vida, más vale prevenir que curar!!

Si los problemas se atacan desde el principio y evitamos que se hagan grandes nos costará mucho menos resolverlos. Pongo un ejemplo: descuidar dar el servicio de prevención sanitaria en mamografías va a costar mucho más en tratamientos curativos que si en su momento se hubieran detectado en fases iniciales... Como un árbol que crece, es más fácil enderezarlo al principio que ya maduro...

En el plano de la educación este país empieza a enquistarse y perder un rumbo, generándose problemas de cada vez más difícil solución y con consecuencias para toda la sociedad en su conjunto. 

Una falta de objetivos claros puede llevar a esta nación a ser como aquella persona que era tan pobre que tan sólo tenía dinero (y es posible que ni eso:), porque no se debe sustentar el futuro y desarrollo de un pueblo sólo en el dinero, esto no hace más felices ni mejores a las personas. Un ser humano con dinero y sin cultura ni educación ni sensibilidad ni inteligencia es un ser gris, frío, oscuro y destinado al fracaso personal (por mucho que relumbre su oro)!!!

La falta de educación sale muy cara. Invertir en cárceles, abogados, servicios sociales, caridad, etc... no es el camino óptimo para una sociedad. 

Con respecto a la música no andamos mucho mejor.
Si la mayoría de las adolescenten sienten -que no piensan- que Paris Hilton es su ídolo... tenemos un serio problema. 

Cuando observo hondanadas de jóvenes que se encaminan como rebaño a la misma hora a la misma discoteca juvenil, todos vestidos iguales prácticamente, bien conducidos por interesados negociantes que se lucran con sus marcas de bebida, ropa, etc... pienso que las autoridades tienen que ofrecer otras alternativas de ocio, más enriquecedoras y al mismo tiempo divertidas y los jóvenes tienen que darse cuenta (hasta ahora quizá no lo hacen porque lo desconocen) que hay otras maneras más proactivas de emplear su tiempo.

Me resisto a contemplar un país abocado a un futuro sin futuro!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto