Nuevo balance anual del blog "De la Creatividad al Piano"

Nuestro segundo cumpleaños :)

Qué hemos hecho entre agosto de 2012 y hoy? Además de seguir transitando el camino que nos lleve de la curiosidad a la música, de las ganas de aprender a la felicidad del descubrimiento, de la vocación a la realización, en suma, "de la creatividad al piano";)...

Hemos pasado de 30.000 visitas a...  los seis dígitos!!! Qué maravilla!! Es increíble! Hemos recibido una acogida extraordinaria, llegando a batir nuestros propios records, hasta doblarlos. Gracias a tod@s!!


-Conseguimos subir al primer puesto del ranking de contribuyentes de la Red Educativa de Profesores de Música de Conservatorios y Escuelas de música "Guido Blogs" y mantenernos ahí.

-Nos hemos integrado en el Directorio Musical "Pax" en su Proyecto Musical Educativo "1000 partituras para tocar tu instrumento"

-Hemos ampliado fronteras a través de enlaces en nuestro nuevo blog de vídeos de difusión de la cultura musical hispana (tanto a través de pianistas y compositores españoles, como de grandes interpretaciones de nuestro patrimonio por parte de pianistas extranjeros) "Best Spanish Pianists & Composers" www.bestspanishpianistscomposers.blogspot.com

-Como TecleaTeCrea se han llevado a la realidad proyectos muy interesantes como "Cantarina Valentina" y el desarrollo del blog de "Spanish Pop Ópera", así como participamos con la idea creativa y con la membresía en el Equipo de "Vocal Center".

-Como Community Manager se han ampliado a varios millares también los seguidores de Twitter de @TecleaTeCrea y de las páginas de Facebook (Instituto Iberoamericano de Improvisación+"De la Creatividad al Piano")

-Ha sido un año de expansión y queremos dar las gracias a todos los que se han hecho eco en sus páginas, muchos, y nos han referenciado, entre las cuales destacamos 
 

-"Enseñanza a distancia y TIC" (García Aretio),

-"Scoop it: Docentes, ¿inmigrantes o peregrinos digitales?" (José Brito),

-"Página oficial del compositor Sergio López",

 etc...

Hemos recibido los parabienes y felicitaciones de muchas partes del mundo, vamos a reseñar a:

-AdMusicam (Italia),

-"La Lira" (Rojales),

-Miriam González, del Miriam´s Piano Studio de San Diego (California),

-del compositor José Manuel Quintana Cámara ("tu blog, como siempre, de 10") Te respondo: "Gracias, José Manuel, igualmente opino de tu página"

-Miguel Giner, del Centro de Musicoterapia Dinámica MTD,

etc...

Las novedades de este segundo año del "bebé-creativo" :) ya las conoceis: la nueva serie de acordes de canciones modernas, más esquemas armónicos sobre la actualidad musical y grandes personalidades musicales, much@s music@s (pianistas, compositores, educadores musicales, etc...) magistrales como Achúcarro, Perianes, Gavrilov, Hiseki, Guinovart, Delorko... han participado en nuestra serie de entrevistas o han compartido con nosotros sus proyectos, (fue entrañable y maravillosa la lectura de los recuerdos de Alicia Torra de Larrocha, así como también se sumaron poetas a la página que creamos de "L@s poetas ante la música". A tod@s ell@s nuestro agradecimiento por contribuir y felicitaciones sinceras.

Para los amantes de los números así se distribuyen nuestros lectores en el ranking de los diez principales países lectores:

España
56112
Estados Unidos
15200
Rusia
7015
Argentina
7013
México
5907
Colombia
3186
Chile
2273
Francia
1929
Alemania
1526
Perú
1368

Gracias a tod@s por vuestro apoyo!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto