Bach por Kirkpatrick, II entrega

5. Si estás decidido a hacer el sonido bachiano como "algo más", entonces toca ese "algo más".

6. Tocarás inevitablemente Bach "a tu manera", pero no ceses de buscar lo que debió ser y cuenta tu aportación a ello.

7. La manera de tocar de Bach ("Bach´s way") está sólo insuficientemente revelada por los documentos o hechos históricos; está más adecuadamente revelada por las proporciones y las necesidades propias de su música.

8. "Bach´s way" comprende una infinita variedad de posibilidades.

9. "Bach´s way" captura, mata la música. Se confiere a sí una vida infinita.


EPÍLOGO de Agustín Manuel Martínez.

Considera que tu audición interior creativa te va a ofrecer mil nuevos sonidos, tus propios "way", búscalos, provócalos, imagínalos, selecciona después y abre una nueva manera de frasear. Viva la creatividad!

+Contenidos

Mi foto
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto