Partitura gratuita para coro infantil

Hoy quiero mostraros la composición "Lebu/liba Blue/Rock". 

Se trata de una obra moderna, divertida, en estilo actual, que para los niños se convierte en una especie de juego o trabalenguas... 

Os dejo:
-partitura imprimible (abajo)
-vídeo audio con acompañamiento de teclado

Se estrena pronto dentro del Festival "Els Xiquets Canten" por una escolanía de unos sesenta niños aproximadamente, en el Centro Cultural "Blasco Ibáñez" de Moncada, Valencia, dentro del ciclo que tradicionalmente programa el Excmo. Ayto de esta ciudad y que incluye la grabación de un cd.



Guitarra Animada para blog, blogger
En re Mayor (en realidad re mixolidio, para darle sonoridades jazzísticas y rockeras) y una tesitura muy cómoda para niños, se puede interpretar de dos maneras, de ahí su doble título.

Primero recomiendo que se haga en tempo moderato, con "pitos" (chasquidos de dedos) en los pulsos 2 y 4, suave y con "swing feel", es decir, alargando la primera de cada grupo de dos corcheas.

Después se puede interpretar como está escrito en la partitura, todas las corcheas con el mismo valor, más rápido, más fuerte, y con palmas en los mismos pulsos.

El final puede hacerse con las notas del acorde de tónica incluyendo opcionalmente 7a menor y/o 9a mayor, es decir, re fa# (la) -do- -mi-, a gusto del director/a y haciéndose un glissando al acorde un semitono inferior o superior según las indicaciones en el momento del mismo y vuelta al acorde inicial...


He hecho una base instrumental con batería, guitarra eléctrica, órgano Hammond, etc...

Os la dejo en este vídeo

Armónicamente la pieza se articula en cuatro frases de cuatro compases (cuadratura) con la siguiente estructura de acordes por compás:
I   IV   I   I,   I   IV   I   I,   IV   IV   I   I,   V   IV   I   V ://
Siendo todos los acordes mayores con séptimas menores si se quiere acompañar al piano, pudiéndosele también acoplar un walking bass en la primera parte.
re M, sol M, re M, re M
re M, sol M, re M, re M
sol M, sol M, re M, re M,
la M, sol M, re, la M ://
y en cifrado americano moderno:
D7, G7, D7, D7
D7, G7, D7, D7
G7, G7, D7, D7
A7, G7, D7, A7
 
Las palabras "lebu/liba" provienen de un juego onomatopéyico sin sentido, que reproduce palabras que inventó mi mujer cuando era niña y escuchó una canción en inglés, intentando imitar la sonoridad de este idioma.
¡Porque yo fui niño también! :)


¡A tocarla en piano y cantarla, 
es muy fácil!

Enlace a Guía Práctica para Cantar en un Coro

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto