Análisis formal de Sonatas de Beethoven, I parte

Hola!
 
Aquí os dejo dos sonatas analizadas ya y otras cuantas propuestas a 
las que sólo resta añadir en qué compás aparece cada nuevo tema melódico 
y en qué área tonal está cada tema. 
 
Aprovecho para recomendar a quien desee más información sobre el 
clasicismo los libros de Charles Rosen
 
"Las sonatas para piano de Beethoven" (Alianza música), 
 
"Formas de sonata" (Labor), 
 
"El estilo clásico: Haydn, Mozart y Beethoven" (Alianza música)
 
 y 
 
"El piano: notas y vivencias" (Alianza. El libro de bolsillo).
 
OCTAVA SONATA
Ier movimiento: Introd., A 11 do m, B 51 mi b menor, K 89, doble barra, 
interpolación de la introducción 133, comienzo del desarrollo 137, 
reexposición de A 195 do menor, B 221 fa menor! IV, K-int 295 , A299
II mov: ABACAK Rondó, c.1 (la b M), 17fam/mi b M, 29 Tónica, 37 la b 
menor, 51, la bemol mayor, 67
III mov: Rondó ApuenteBcadencialACApuenteDA. Los puntos articulatorios 
están en los cc. 1,18,25,62,79,121,134,171. Los tonos son do menor, mib M, 
do menor, la b M, do menor, Do M, do menor 
 
SONATA DOCE
Ier mov.: Tema más 5 variaciones, comentarlas en qué se diferencian.
II mov: Scherzo=minué más rápido, reexpone a en m.g. Ya hemos visto 
alguno. aababa +trío ccdcdc + da capo sin repetir aba
III LIED ABA 1-31-39 la b m, La b Mayor (timbales?), la b m
IV Sonata: A, b en V c. 32, doble barra, desarrollo do m etc... 
Reexposición A I 100, B en tónica 138 
 
RESTO DE SONATAS (busca los compases articulatorios que separan las partes 
y el tono de cada nueva zona) 
 
15.
I FORMA sonata
II ABAB sonata de mov. lento
III minué
IV ABACAB(ACOMPAÑAMIENTO DE a SIN LA MELODÍA)k, RONDÓ SONATA 
 
17.
I FORMA SONATA
II ABAB SONATA DE MOV. LENTO
III FORMA SONATA 
 
18
I. son.
 
 
19
I. son.
II a b a b K 
 
20
I. son.
II. abacaK rondó 
 
23
I. sonata ampliada con un desarrollo secundario en el c. 204
II. Tema, 3 variaciones (y tema para terminar, es muy normal terminar 
reexponiendo el tema al final)
III. son. 
 
25
I. son.
II. lied ternario ABA
III lied ternario ABA 
 
27
I. son.
II Rondó-sonata: A B A C A B des. sec. en el 200, A 
 
ÁNIMO!!

+Contenidos

Mi foto
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto