Te propongo el reto que me digas muy rápidamente cuáles son estos dos acordes, con fundamental, tercera y quinta, que tienen sólo teclas negras!!
Ya....? Tic tac, el tiempo corre, ya lo sabes? Tic tac...
Ya....? Tic tac, el tiempo corre, ya lo sabes? Tic tac...
Mientras más tarde menos práctica variada y creativa has tenido en tu teclado o piano.
Piensa que en realidad todos los tonos son "iguales ante la ley":) y por ende deberías, como músico completo, global, "no cojo", ser igual de habilidoso en cualquier tono en que te halles.
Piensa que en realidad todos los tonos son "iguales ante la ley":) y por ende deberías, como músico completo, global, "no cojo", ser igual de habilidoso en cualquier tono en que te halles.
Ya? No quiero hacer sufrir a nadie :) paso a comentarlos, los aludidos son... Chantatachán...:
Pues son fa sostenido M o sol bemol M (infrecuentemente se piensa como bemol) y mi bemol menor (incluso podría llevar una séptima menor) o re sostenido menor (raramente aparece en este aspecto, muy pocos lo piensan así, como sostenidos)!
Un ejemplo inusual es el del estudio llamado "de las teclas negras" de Chopin.
Y como en estos acordes hay "implícitos" unas escalas con muchas otras teclas negras no parece sorprendente que el pianista M. Rosenthal (podéis escucharlo en el vídeo), discípulo directo de Liszt e indirecto de Chopin, ejecutara al final un glissandi, pero lo curioso es que fuera de octavas.
Puede ser ejecutado a ambas manos, aunque se puede ejecutar también en doble octava, algo que era muy sencillo en pianos muy antiguos, con calado y peso menor en cada tecla, eso sí requiere un técnica especial para el pulgar.