Rocío Montilla: Identificación plena con la música andaluza

Hoy entrevistamos a una de las seleccionadas en el III Casting Singing Talent.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Cuando tenía unos 7-8 años, llegaba a casa del colegio y me pasaba horas y horas delante del espejo cantando y bailando. En ese momento era un juego para mí, no sabía que la música podía llegar a significar tanto en mi vida.


¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Cuando tenía 12 años le dije a mi madre que quería ser cantante y que quería ir a clases de canto, y ella como buena madre me apuntó y me permitió que siguiera aprendiendo. 

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Desde que era una niña en mi casa se ha escuchado mucho flamenco. Creo que por eso, y por las raíces de mi familia que es andaluza, me encanta tanto este estilo musical y es con el que más me identifico. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Mi ídola número uno es India Martínez. Pero además de ella, también me gustan otras artistas como Vanesa Martín o Niña Pastori. 

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Como decía antes, me identifico mucho con el estilo flamenco, pero no un flamenco puro como lo puede entender mucha gente, sino un flamenco más moderno, lo que actualmente podríamos llamar pop aflamencado. 


Cuéntanos, por favor, alguna anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz.
Cuando iba a quinto de primaria, tendría unos 10-11 años, me apunté al coro de la escuela y mi profesora de música me puso de solista en cuanto me escuchó cantar. 

Yo en ese momento no era consciente de que sabía o podía cantar bien. Me quedé un poco en shock la verdad, pero gracias a ella, en parte, se despertó mi interés por la música, porque descubrí que era algo que con trabajo, esfuerzo y dedicación podía llegar a hacer muy bien. 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
El consejo que les daría es que, si de verdad les gusta, no lo dejen nunca. Yo tomé clases de canto durante un tiempo pero tuve que dejarlo por cuestiones que no dependían de mí y la verdad que me hubiera gustado aprovechar más ese tiempo aprendiendo y mejorando. 

Y por supuesto, también les aconsejaría que cuiden mucho su voz, solo tenemos una y si se rompe no tenemos otra de repuesto. Una guitarra se rompe y en la tienda hay más, pero si a un cantante se le rompe su instrumento, su voz, no se puede reponer.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
La única red social que tengo en uso actualmente es Instagram (@rociomlop)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto