Visitando una colección sobre fonografía del sonido

Hoy he hecho uno de mis sueños realidad. 

Como sabéis me encanta conocer museos, exposiciones o todo lo que tenga relación con mi profesión, la música. Hoy he estado visitando una de las colecciones privadas más interesantes sobre historia de la fonografía a nivel mundial. 

Su dueño es una persona culta, sensible y muy entrañable, y quiero transmitirle desde aquí mi agradecimiento a su atención recibiéndome y explicándome tantas curiosidades...

Ha sido para mí fascinante poder escuchar mi propio cilindro de cera en un fonógrafo original (no copia) de Edison. 

También pude escuchar en directo cómo era la calidad tímbrica de otros sistemas (como las primitivas cajitas de música, anteriores a la invención de la grabación, todo un conjunto de aparatos que sirven para documentar el estudio de la ornamentación, entre otras utilidades).

Recomendaros que escuchéis el Preludio en sol menor de Rachmaninoff en un disco de pizarra original. Os sorprenderá la manera de interpretar de Mischa Levitzki.

¡Disfruten este auténtico viaje al pasado! 

La mejor manera de ser originales es conocer nuestros orígenes :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto