Sofía Royo: si fuera un instrumento musical sería... el piano

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Casting de Canto Moderno “Singing Talent”?
Pues estoy muy contenta de haber participado ya que ya tengo unos cuantos castings a mis espaldas en los que me quedo a las puertas de ganar y en este ¡por fin gano algo! Y encima en mi ciudad, ¿qué más puedo pedir?

¿Qué hace a un buen cantante?
¡¡Estudiar mucha técnica vocal!! Y calentar siempre la voz, no gritar, no fumar, no beber, dormir para tener la voz descansada...

¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?
El Gran Gatsby. O El Retrato de Dorian Gray. O Luces de Bohemia. O... no sé, me es difícil escoger un libro, uno solo.

¿Y qué disco?
Algo de Queen o The Beatles. No sé, me pasa lo mismo que con los libros. ¡No me puedo decidir!
Una canción que sea muy especial para ti. Ain’t no mountain high enough.

¿Por qué?
Me gusta muchísimo y me pone de muy buen humor, además, me encanta cantarla. Siempre digo que pertenece a la banda sonora de mi vida.
Si fueras un instrumento musical, ¿cuál sería? 
El piano

¿Qué experiencia profesional recordarás siempre?
Me eriza la piel poder cantar con un gran número de músicos sobre el escenario y he tenido la oportunidad en varias ocasiones: al protagonizar el musical Chicago con mi personaje favorito (Velma Kelly) interpretado por la Orquestra Lírica de Castelló, y al actuar con la Onda Big Band y también con la Banda Municipal de Castelló.

¿Cuál es el concierto más especial que has vivido como oyente?
Disfruté muchísimo en un concierto de Pasión Vega. La he visto varias veces en directo y me parece una artista con una técnica vocal impecable, de una calidad sublime. Salí fascinada y maravillada.

¿Qué opinas de la situación actual de la música?
Son tiempos difíciles para la cultura en general. La piratería está a la orden del día, sobre todo, todos estos años, con el IVA cultural al 21%. No quiero decir que el panorama esté en decadencia, pero sí que está pasando un momento malo.

¿Qué crees que debería cambiar?
Creo que se debería reducir el IVA cultural para que la gente se anime a consumir más cultura. A precios más asequibles con los que los artistas no salgan perdiendo. Pero no es tan simple. Opino que desde las instituciones públicas se debería apostar más por la cultura y apoyarla.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti? 
¡Os animo a que me sigáis en las redes y os suscribáis a mi canal de YouTube! 

www.youtube.com/sofiaroyooficial
www.facebook.com/sofiaroyooficial
www.instagram.com/sofiaroyooficial
www.twitter.com/sofiaroyo
www.sofiaroyo.es

Más entrevistas a Sofía Royo:
¿Cómo puede salir una voz tan grande de un cuerpo tan pequeño?
Cantar me hace muy feliz

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto