Alicia de Larrocha: Galardón Nacional "Adalid de la Música" in memoriam

Otorgado por Vocal Center, este año se ha instituido el Reconocimiento Honorífico Adalid de la Música (#AdalidDeLaMúsica) y se ha concedido in memoriam a la insigne, muy querida y siempre presente pianista Alicia de Larrocha

Se le entregará póstumamente a su hija, Alicia Torra de Larrocha, que arropa y engrandece su legado con mimo, en Barcelona este próximo sábado, 18 de marzo de 2017 a las siete de la tarde en La Casa del Libro, C/Paseo de Gràcia, 62.

Cómo no, la música de piano en su loa, no faltará. El día anterior a las seis y media de la tarde hablaré en Catalunya Radio de esta convocatoria.

Alicia es un ejemplo de integridad artística, un emblema de lo que debe ser un artista y un auténtico referente para las nuevas generaciones de músicos. Ha destacado sobremanera por sus cualidades musicales y deviene un referente de las características que en este galardón se propugnan: su contribución en pro de la extensión de los valores positivos de la música y significarse en elevar el nivel artístico-cultural nacional, sea en los ámbitos de la divulgación, de la educación, de la interpretación musical... y, en general, del ensalzamiento de la música en su ámbito.

Más sobre Alicia de Larrocha:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto