Comprar un piano Steinway & Sons es una compra y una inversión segura

Invertir parte del capital ahorrado para hacerlo crecer en el futuro es siempre una buena decisión. El problema se suele encontrar a la hora de elegir qué tipo de inversión es la más conveniente. Las acciones, el oro o el sector inmobiliario han demostrado no ser alternativas seguras con los vaivenes de la economía. Por este motivo, cada vez son más las personas que prefieren invertir sus ahorros en artículos que se revaloricen con el paso del tiempo. 

Comprar pianos Steinway & Sons es una de las apuestas de futuro más seguras, como demuestran los datos obtenidos en los últimos 100 años así como el hecho de que tanto inversores como grandes músicos y amantes del arte los elijan para formar parte de sus colecciones privadas.

Los Pianos Steinway & Sons son objeto de deseo para muchos, al mismo nivel que otros instrumentos, como los violines Stradivarius. Estos pianos son verdaderas obras de arte que, según los expertos, pueden aumentar su valor hasta en un 5% al año. Además, el placer de escuchar su inigualable sonido es un lujo que saben apreciar músicos profesionales y aficionados a la música por igual. 


El secreto de su éxito radica, entre otros factores, en la elevada calidad de los materiales que se emplean como las maderas nobles y en su especializada elaboración, totalmente artesanal. El equipo de profesionales de la firma cuenta con un nutrido grupo de maestros formado por carpinteros, artesanos y luthieres elegidos entre los mejores de su sector y con décadas de experiencia adquirida generación tras generación. 

A la mano de obra artesanal y altamente especializada hay que sumar el empleo de tecnología punta con la que se consigue la precisión y prestaciones que caracterizan a estos pianos. La sabia combinación de innovación y tradición es clave: los pianos Steinway & Sons acumulan más de 125 patentes al tiempo que mantienen la esencia de su elaboración prácticamente igual desde hace más de 160 años. Por ello, no es de extrañar que un piano de cola  Steinway & Sons sea la gran estrella tanto en una tienda de pianos como en una sala de conciertos. 

Ese compendio de ingeniería y arte en el que unas 12.000 piezas funcionan al unísono para producir el sonido más delicado, gracias a las expertas manos de un pianista, hace que los pianos Steinway & Sons sean considerados como una inversión segura y rentable. Con solo cinco décadas de antigüedad, una de estas piezas puede tener un valor nueve veces superior a su precio original. 

Pero no nos engañemos. El coste de un piano nuevo es elevado y puede no estar al alcance de todos los bolsillos. Por ello, una buena alternativa para invertir sin desembolsar grandes cantidades es comprar pianos de segunda mano, buscando siempre el asesoramiento profesional de una tienda de pianos que garantice un estricto control de calidad de los instrumentos que vende. 
En las Tiendas de Pianos Hinves Pianos, ubicadas en Madrid y Granada, son distribuidores oficiales de la marca de Pianos Steinway & Sons, ofreciendo una venta especializada y personalizada de pianos nuevos y pianos de segunda mano Steinway & Sons, asegurando total profesionalidad en la venta de pianos.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto