16/1/16

Irealpro, una banda de música a tu servicio

Hoy os hablo de un programa, de una aplicación para músicos, utilísim@! Se trata de http://irealpro.com Una especie de Band in a Box para poder llevar en tu móvil o tableta, por ejemplo, y usarla en el propio atril de tu piano o teclado como banco de partituras de música moderna. También igual de útil para guitarristas.
Es muy, muy práctica y de fácil uso. Se usa muy intuitivamente. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos básicos para comenzar a utilizarla:

0) Coloca tu móvil sobre el atril :) o proyecta la imagen sobre una pantalla en tu clase.

1) Elige qué tema quieres practicar (sobre qué canción quieres improvisar, o ensayar... hay un banco completísimo de temas standard y si el que deseas no figura puedes acceder a un foro en el cual solicites buscarlo en el vasto piélago de internet).

2) Ya podría estar sonando, ya tendrías la base de acompañamiento o play along (por ejemplo en batería, acompañamiento pianístico y bajo). Estás viendo los acordes en cifrado moderno. Úsalo para acompañar, para practicar improvisación... Ahora viene lo interesante:

3) Modifica su tempo (más rápido, más lento) si lo deseas.


4) Modifica su tono (súbelo o bájalo a placer simplemente dándole al botón de más o de menos).

5) Cambia su estilo! (dispone de un banco de tres géneros principales: rock, pop y jazz y dentro de estos muchísimos estilos)...

6) Etc...

Puedes ver los acordes también en forma de diagramas o tablaturas de guitarra en tiempo real. Puedes editar (introducir cambios sobre el cifrado americano) o utilizar las rearmonizaciones sugeridas (escritas sobre cada acorde en letras más pequeñas arriba de los compases).

Más info: