FORTE ofrece notación musical al alcance de todos

En especial de escuelas musicales y centros educativos

FORTE 5, un software inteligente de notación musical para el sistema operativo Windows desarrollado por Lugert Verlag Publishing House es una alternativa asequible y fácil de usar a los complejos y costosos programas de notación musical existentes en la actualidad. 

FORTE le permite al usuario escribir, corregir e imprimir notaciones musicales. El usuario puede introducir notas utilizando el mouse, el teclado de la computadora o un teclado MIDI. FORTE brinda un ambiente ideal para hacer el tipo de música que los creadores disfruten más. Los desarrolladores de FORTE son también músicos y por eso pusieron énfasis en construir una interfaz intuitiva para que el usuario consiga una experiencia de composición agradable. FORTE 5 presenta una interfaz de usuario atractiva visualmente, un nuevo nivel de calidad de sonido con una amplia biblioteca de sonidos orquestales, y funciones para simplificar y personalizar aún más el uso, como las plantillas de edición definidas por el usuario.

El programa viene en cuatro ediciones: FORTE Basic, FORTE Home y FORTE Premium. También existe una versión gratis FORTE Free y hay disponibles licencias especiales para escuelas, profesores y alumnos. 

Lugert Verlag es una editorial musical con sede en Alemania. Lugert se enfoca en el sector educativo y provee a los profesores de música de diferentes tipos de materiales para lecciones. Junto al software, desarrolla varios tipos de materiales educativos que lo complementan. Uno de ellos, FORTE en la escuela, recibió recientemente el prestigioso premio Edumedia FORTE

Pero FORTE no es solo para maestros. Esta es una herramienta muy útil para cualquiera que esté interesado en crear o editar música.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto