Cómo te mejora tener 'competencia' en tu ámbito

Habéis leido el libro '¿quién se ha llevado mi queso?'... esa no es la pregunta, es: hay queso para todos, ¿cómo busco yo mi parte de queso? No hay un queso a repartir entre más sino infinitas posibilidades de conseguir diferentes quesos o agrandar el que hay!

Las calles comerciales atraen nuevos comercios y no merman los existentes si trabajan bien. Una nueva tienda debe hacer mejorar a las demás, por lo tanto siempre es positivo que vengan a tu zona; al crearse la nueva oferta se atiende a más demanda y la demanda siguen aumentando conforme la oferta nueva aumenta... Un oriental se alegra de recibir vecinos similares o mejores, son sus oportunidades para mejorar y se preocuparía si no tuviera competencia o si no atendiera bien y cada vez mejor a sus clientes.

Evidentemente, la educación musical no puede verse con ojos mercantilistas, cumple otras funciones mas importantes!

Es bueno y deseable que haya mucha oferta educativa, cuanta más mejor. Hay personas que quizá lo ven como una amenaza cuando deberían alegrarse de que ningún estudiante se quede sin formación... lo bueno siempre atrae a lo bueno. 

La argumentación ad hominen cuando algo no va bien está demostrado que no es la mejor opción. Tranquiliza un tiempo a quien emite esa descalificación de quien considera su 'contrario' pero, atacar personalmente, o adjudicar características negativas a todo un grupo que no te cae bien, no resuelve tus problemas... 

No respetar a una persona o colectivo y no reconocer sus méritos, y mucho menos ofenderles, nunca hizo mejor a nadie ni arregló nada. Es la postura más miedosa, menos valiente. Los (supuestos) problemas hay que solventarlos, con hechos diarios. Y la colaboración suele dar mejores resultados que el enfrentamiento ciego sin buscar puntos de conexion. 

La sonrisa es el primer hecho. Una persona segura sonríe ante las situaciones diversas de la vida académica y no necesita descalificar a otr@s para mejorar su autoestima.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto