7/11/12

Autoinstalación de pensamientos positivos.

Llevamos cuatro años de noticias negativas en la tv, radio, etc... Cuatro años es mucho tiempo a nivel de influencia cerebral. Se puede decir que hay personas que están "transformándose". Cabe preguntarse en qué sentido.

Observo que hay que hacer un trabajo diario, casi minuto a minuto, para poder contrarrestar esta avalancha de ideas que podrían influenciarnos en un sentido no deseado hasta el punto de no darnos cuenta del cambio (que es consustancial al ser humano, siempre estamos en proceso). No olvidemos que nuestras redes neuronales se nutren instante a instante no sólo del exterior sino de su propio fluir, de su propia influencia. Dime cómo piensas y te diré quién eres :) Controlar los pensamientos, auto-alimentar tu propia conciencia de buenas ideas nunca viene mal ni de más.

Es importante que te digas estas ideas justo antes y después de dormir. Si dedicas cinco minutos a limpiar tus dientes a diario (tu cuerpo físico), por qué no dedicar estos cinco minutos adicionales a mantener la mente más limpia, más libre de pensamientos negativos? 

Os dejo mi particular relación de ideas "oxigenantes" que yo mismo refuerzo:

"Puedo ahora!

Valgo!

Vivo aceptando el presente!

La realidad es la que es y cómo la percibo!

Me gusta mi vida!

Estoy abierto al cambio!
 

Soy fuerte mentalmente!

Soy paciente!

Lleno mi vida de alegría!

Tengo una vida plena!

Sonrío!
 

Escucho!

Ya soy feliz!"

Gracias por escucharme!
Paz a tod@s!