"La harmonía del Museo", para los amantes de la arqueología musical

He tenido la oportunidad de asistir el curso pasado a una sesión (previa concertación de cita, en horario escolar y gratuita) en el Museo de Bellas Artes de Castellón de "La harmonia del Museu" (con hache en lengua valenciana y en castellano antiguo).

 

Te atienden perfectamente y te enseñan uno por uno una colección muy variada entre los que me gustaron especialmente:

-flauta de hueso

-yidaki o didgeridoo

-bramaderas (una pieza con bordes ovalados que, como su nombre indica, brama al hacerla girar contra el viento, produce un sonido grave que da pavor :) se usaba antiguamente para espantar a ciertos animales y conducirlos a donde fuese más sencilla la caza)



-tambores

-vieiras o conchas

y un largo etc...

Una oportunidad magnífica para experimentar con el sonido y conocer el contexto prehistórico en que fueron utilizados estos primeros artilugios, por no llamarlos instrumentos, musicales :) Te gustará!

Más info: www.culturalcas.com/

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto