Entrenamiento visual (y mental) para la mejora de la concentración aplicada a la música

Habréis visto a los pilotos de fórmula uno hacer unos movimientos con sus ojos muy curiosos, como seguir "ochos tumbados" o acostados (el símbolo del infinito) con la vista, o ciertas pelotitas con ligeros movimientos visuales. No es un mero pasatiempo sin consecuencias sino un hábito de trabajo muy estudiado que consigue que los pilotos entren en estados mentales más adecuados para su labor.

Como no podemos obviar las técnicas que inciden directamente sobre el cerebro ya que tocar instrumentos no sólo se hace con los dedos ;) y dado que tocar el piano tampoco es una actividad mental que se pueda hacer en cualquier estado (y conviene que sea aquel en el que "fluye" más la mente, más próximo a conseguir ciertas ondas cerebrales) os dejo aquí un tutorial eficacísimo de gimnasia cerebral y un artículo comentando sucintamente dicho entrenamiento.

http://www.slideshare.net/chriz_bitch24/gimnasia-cerebral

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto