Identificando los modos en las obras para piano

BARTOK: Suite de Danzas Rumanas

La primera y la segunda tienen tintes dóricos (la segunda claramente).
La tercera hace mucho énfasis en el cuarto grado subido (lidio), aunque la tercera es menor...
La cuarta es frigia.
La quinta y sexta son lidias.

 

Anabel García del Castillo al violín y Carlos Apellániz en el piano

+Contenidos

Mi foto
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto