Citas maravillosas sobre la vida II

-No hay que irritarse contra las cosas, pues a ellas les tiene sin cuidado. Eurípides. Cita ideal para comentar con los alumnos que ante algún fallo sin importancia puedan tener esa tentación.

-Un día de viento dos monjes discutían sobre un árbol. El primero decía: "te digo que lo que se mueve es el árbol, no el viento". El segundo decía: "y yo te digo que lo que se mueve es el viento, no el árbol". Un tercer monje pasó por allí y dijo: "no se mueve el viento, ni tampoco el árbol. Son vuestras mentes las que se mueven".

-El hombre cree que lo que piensa es verdad. Anónimo.

-Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Chascarrillo

-La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia. A. France.

-No hay paraíso hasta que se ha perdido. M. Proust

-Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia. F. de la Rochefoucauld

-No hay genio sin un grano de locura. Aristóteles.

-Cada cosa tiene su belleza, pero no cada uno puede verla. Confucio.

-Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas. Proverbio chino

Enlace a nueva colección de citas.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto