Beethoven regresa al Eduardo del Pueyo en el ciclo de profesores del CSMA

El jueves 20 de abril de 2023, el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón acogerá uno de los conciertos más esperados del ciclo de profesores del conservatorio. 


El concierto contará con la presencia de los profesores del conservatorio Jorge Nava, Luis Rodríguez Lax y la profesora invitada del Real Conservatorio de Música de Madrid, Alma Olite.


El repertorio del concierto incluirá dos de las obras más importantes del compositor Ludwig van Beethoven: el Concierto para piano y orquesta No 3 y el Concierto para piano y orquesta No 4, ambos interpretados en un arreglo para orquesta de cuerdas realizado por el pianista Jorge Nava, el cual actuará como solista y director. 


Nos encontramos ante un formato único, ya que será la primera vez que se interpretarán en España estos conciertos bajo esta instrumentación, la cual ha sido inspirada por los arreglos hechos para la “Hausmusik” de Vincenz Lachner. Ello hace que el concierto sea una oportunidad única para escuchar estas obras de una manera diferente.


La orquesta de cuerda estará también formada por algunos alumnos del conservatorio, lo cual supone una oportunidad para ellos de poder compartir escenario con profesores, una iniciativa artístico pedagógica que Jorge Nava y Luis Rodríguez Lax pusieron en marcha el pasado enero en el primer concierto del Ciclo de Profesores del CSMA.


Sin duda, este concierto será una experiencia musical única e inolvidable que no dejará a nadie indiferente. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo sin necesidad de reserva previa, el concierto también será retransmitido a través del canal de YouTube del Conservatorio Superior de Música de Aragón.


  • Orquesta


    Violines I 
    - Alma Olite*, Alejandro Gonzalez, Roberto Basterreche, Miguel Ángel Ruiz Violines II - Luis Rodríguez Lax**, Juan José del Real, Teresa Barcelona, Pedro Roque Violas - Saray Ruiz, Ana Gil, Leonardo Barral

    Cellos - Alberto Arques, Inés Vargas, Lucia Baladrón

    Contrabajo - Marc Colomer

    Director - Jorge Nava**

    Solista - Jorge Nava**

  • *  profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

  • *  * profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto