Los mejores pianos eléctricos ideales para principiantes

ad
Comenzar a tocar piano puede resultar complicado para algunos, por lo tanto, es recomendable contar con un piano ideal para principiantes con el que se pueda ir practicando hasta ir mejorando. Lo bueno, es que dentro del mercado, puedes conseguir una gran variedad de modelos de pianos eléctricos ideales para primerizos.

Una pequeña lista de recomendaciones

La primera recomendación es el piano eléctrico Yamaha NP32 Piaggero, un piano de mucha calidad y a un precio asequible, ideal para pianistas que están comenzando en este mundo. Tiene un peso de algo más de cinco kilos, por lo que es bastante ligero para poder moverlo de un lado a otro, y cuenta con 76 teclas Graded Soft Touch.
Los sonidos de este piano se grabaron por medio de la tecnología Advanced Wave Memory de Yamaha. También ofrece un ajuste adicional que da un equilibrio agradable entre la sensación del teclado y los sonidos de un piano real.
La segunda recomendación es el piano Yamaha P105, uno de los más similares a un piano de cola, ya que cuenta con sistemas de sonido PureCF de Yamaha, lo que ofrece sonidos de gran calidad, además cuenta con 128 notas de polifonía. Su equivalente es el P-125. Es el nuevo modelo. Pesa unos 12 kg aproximadamente
Posee altavoces duales de 14W, varios modos y funcionalidades características de la marca. Su peso llega apenas a los 16 kilos, siendo una excelente opción para los principiantes que busquen un sonido más cercano a los pianos de cola.
El Casio Privia PX160 es la tercera recomendación, uno de los más elegantes y asequibles de la marca. Con el sistema de sonido que posee se logra un efecto de piano de cola bastante real. También cuenta con 128 polifonías, lo que ayuda en el momento de tocar.
Así como el sonido, el teclado es bastante realista, ya que cuenta con el Tri-sensor Scaled Hammer Action. También viene con una modalidad de dúo, con el cual podrás tocar junto con tu profesor de piano, por lo que es un excelente producto para los principiantes.
El Korg SP 280 es la cuarta recomendación de la lista, ya que ofrece una potencia de sonido de piano increíble, replicando los matices que se pueden lograr con un piano acústico auténtico. 
Su precio es económico por lo que resulta asequible. Entre los distintos modelos baratos del mercado, este es uno de los que tiene una mayor calidad en comparación con los otros.
Por último, está el Piano digital Kawai ES100, un teclado de gran calidad de esta marca. Cuenta con diversas funcionalidades, como la tecnología Harmonic Imaging Technology, lo más novedoso respecto al muestreo de sonido que hay en el mercado actual.
Llega a alcanzar las 192 notas de polifonía, por lo que podrás practicar piezas complicadas sin problema alguno. Un teclado ideal para los principiantes con un peso apenas de 15 kilos.

Consejos para elegir un piano eléctrico

La cantidad de teclas es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta. Los pianos comunes suelen tener la cantidad de 88 teclas, no obstante, otros pueden tener un número menor. Para aprender bien a tocar el piano, lo ideal es hacerlo con uno de 88 teclas.
Lo segundo serán las funcionalidades extras que pueda tener, ya sea para conectar los auriculares, conexión USB, voces distintas, grabación integrada, entre otras, incluso si vienen con modalidades o ajustes diferentes.
Otra forma de escoger el ideal será por medio de las reseñas. Leerlas te dará una idea del producto que vayas a comprar, así como poder ver las valoraciones que le hayan dado otros usuarios, algo que te ayudará a decidirte por un piano eléctrico.
También debes tener en cuenta el presupuesto que tengas establecido, debido a que esto te permitirá elegir el mejor dentro del rango de precio que puedas y que te ofrecerá una experiencia de calidad satisfactoria al igual que otros más caros.
Puedes considerar también adquirir un piano eléctrico de una marca reconocida, como el caso de Yamaha, así tendrás garantizado que estarás comprando un producto de gran calidad y que te ofrecerá la experiencia que estabas buscando.
Los pianos eléctricos son la herramienta perfecta para quienes comienzan en el mundo de la música. Además, gracias a la diversidad de modelos que se pueden conseguir en el mercado, es posible seleccionar uno que se adapte a las necesidades del principiante, de manera que le permita mejorar y tener un proceso de aprendizaje más cómodo.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto