Los mejores micrófonos Lavalier diadema

Resultado de imagen de lavalier microphone
Los micrófonos de diadema son uno de los más utilizados en el mundo del espectáculo, así como en los puestos técnicos de realización, por su comodidad y la libertad que ofrecen al usuario para moverse libremente. Con estos micrófonos, no hay que estar cerca del equipo al que están conectados, y además, cuentan con un micro cercano a la boca dejando aparte el problema del ruido ambiental y la correcta captación del sonido que pueden surgir con otro tipo de micros.
Del mismo modo que para invitados y las caras que salen delante de los espectadores en un informativo, o programa de televisión, el micrófono de corbata se ha impuesto por su pequeño tamaño y la facilidad de disimulo. Pero más allá de un elemento que al menor roce con la ropa emite un sonido ensordecedor, para el resto de funciones dentro de un equipo de televisión, el micro que más utilidad ofrece son los de diadema.
En este artículo se muestran los mejores micrófonos lavalier de diadema del mercado. Una completísima guía de compra con los mejores consejos para encontrar el micrófono de diadema Lavalier que mejor se adapte a cada necesidad.
¿Cuáles son las características fundamentales de micrófono de diadema Lavalier?
Para empezar, la cancelación del sonido de fondo, es un plus que deben cumplir la mayoría de tipos de micro. Este generalmente no es un problema con el micrófono de diadema, ya que está cerca de la boca. Sin embargo, hay que examinar los detalles del producto con prudencia, sobre todo cuando se trata de micros que van a ser usados por cantantes. A ellos, la más mínima intrusión es capaz de estropear la actuación.
Teniendo esto en cuenta, la primera recomendación para los trabajadores técnicos de shows y espectáculos sería el Audio-Technica Pro8Hex. Este es un micrófono de diadema que permite movilidad al ser inalámbrico que permitirá a estos trabajadores, como a profesores de clases dirigidas en gimnasios y a showmans más tranquilos, como guitarristas, desempeñar su labor con el micrófono de diadema más cómodo posible. 
Otro gran micro de una gran marca es el Shure SM 35, un micrófono de diadema más dirigido a presentadores o cantantes que vayan a dar un espectáculo más dinámico. Está equipado con previo de micro para mezcladores en aplicaciones vocales o multi instrumentistas.
Este, como todos los mejores micrófonos diadema se encuentran en Profesionaldj, una tienda especializada en artículos de electrónica. Shure, Audio-Technica, Sennheiser o AKG, son marcas que llevan muchos años en el mercado y siempre serán de gran calidad. Esta tienda tiene muchas marcas de gran categoría, lo cual hace que la elección se vuelva más personalizada; algo que es muy positivo.

Consejos para encontrar el micrófono de diadema adecuado

Tener claro el presupuesto disponible

Echar un vistazo a las cuentas y saber el dinero exacto que se cuenta para la inversión en uno o varios micrófonos de diadema es fundamental para saber a qué modelo se puede aspirar.
Hay opciones a muy buen precio como el PRO9CW de Audio-Technica y otros modelos como el Shure que ya se ha mencionado, o el modelo Sennheiser ME 4 EW-Series, que, si bien se suben de precio, aumentan considerablemente sus prestaciones.

Las necesidades

Si se necesita un micro con cable o inalámbrico es importante. Esto se debe a que hay un aumento significativo en el precio cuando se trata de un micro de diadema inalámbrico. En Profesionaldj se pueden encontrar alternativas para todas las necesidades. Como el Sennheiser ME 4 EW-SERIES, un micro de solapa a un precio muy accesible y con micrófono de clip condensador

El sistema al que se conectará

Es importante determinar cuál será la fuente de grabación o sistema al que se conectará para emitir sonido. Si es una grabadora de audio portátil, un teléfono inteligente, con cámara, etc.  Hay que estar seguro de estos aspectos y comprobar la salida del dispositivo de grabación y para asegurarse de que la entrada del micrófono de solapa que se ha elegido se pueda conectarse perfectamente.
Aquí hay bastantes consejos, recomendaciones y productos como para encontrar el mejor micrófono de diadema Lavalier. Revisar todos y cada uno de ellos es todo lo que se necesita para encontrar el modelo adecuado.

+Contenidos

La brújula del canto

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)