Compás cuaternario, modo mayor preferentemente, tempo rápido.
a) I IV I I I IV I I IV IV I I V IV I V (repetir)
b) I I IV I V IV I V
El primero es una especie de blues ampliado, de 12 a 16 compases, para ser tocado (y bailado) rápidamente, de manera que auditivamente se simplifique a 8, dos cuadraturas.
El segundo procede también del blues, en este caso condensando los ocho primeros y dejando con el mismo ritmo armónico los cuatro últimos.
Dos maneras de pasar de 12 a 8 compases. Dos caminos para llegar a un lugar parecido.
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- Agustín Manuel Martínez
- Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)