Anécdotas de músicos, IV

Recuerdo que hace un tiempo me aventuré a tocar la batería con una banda nueva, y la 1ª actuación nos toco en un reputado club de Jazz de Castellón “Café del mar”, donde acudían muchos músicos, alumnos y profesores de escuelas de música y gente del mundillo de la escena en general; lógicamente estaba un más nervioso de lo común pues mi instrumento es la guitarra y esta era mi primera actuación como batería. 

El primer tema era Rock&Roll de Led Zeppelín, que empieza con una intro de batería: justo en esa intro se me rompió un parche, y yo, batería novato ( no llevaba ese parche de recambio) y más nervioso aun, tuve que hacer esa actuación con un parche menos en la batería e ingeniármelas para que no se notase mucho; sude tinta china. ¿El parche roto?: ¡el bombo!
ROBERTO RUIZ


RECUERDO UN CURSO CON IVAN RIJOS, EN VELEZ MÁLAGA, FUE EL PRIMER CONCIERTO EN EL QUE EL GUITARRISTA PEDÍA AL PÚBLICO QUE TIPO DE IMPROVISACIÓN QUERÍA QUE INTERPRETARA, PIDIENDO EL ESTILO MUSICAL.
José Goterris  

Anécdotas siempre hay muchas, en ensayos de orquesta, de grupos de cámara. Pero si he de quedarme con algún momento que me haya marcado serían mis primeras clases con mi actual profesor Asier Polo, me resultó fascinante su manera de enseñar, de transmitir las emociones y de sacar lo máximo de cada uno, me pareció una que tenía una personalidad arrolladora, que conecta con la gente. Si te enganchas a él la música fluye, si entiendes e interiorizas sus ideas y formas de trabajar comienzas a ver y explorar todo un mundo nuevo de posibilidades.

En ensayos, viajes y conciertos también tengo muchas divertidas, especialmente con mis compañeros de trío. Somos los tres muy amigos y nos lo pasamos fenomenal tocando y viviendo experiencias juntos, es una suerte encontrar gente con la que conectas no solo musicalmente, sino en el aspecto personal.

VORO BOLÓN


Enlace a más anécdotas

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto