Guillem (Mayo): aprender a tocar el piano es de gran ayuda para la afinación

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Las primeras experiencias musicales que recuerdo son las audiciones de fin de trimestre que hacia desde pequeño en la escuela de mi pueblo, Rossell. 

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Desde muy pequeño se me daba muy bién el solfeo en las clases de música, fue entonces cuando empecé a cantar canciones y me empezé a enamorarme aun más de la música. En el paso de los años fui cantando cada vez más hasta día de hoy, que me paso todo el día cantando. 

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
En mis comienzos, recuerdo que era muy fan del grupo “La Oreja de Van Gogh”, que junto a mi hermano nos sabíamos todas las canciones de sus primeros discos y nos pasabamos el día cantando temas del grupo como “Pop”, “Cúidate”, … recuerdo aquella época con mucho cariño.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
En lo referente a cantantes modernos, me gustan muchisimo voces como Céline Dion, Beyoncé o Pablo Alboran. Como músicos, me encanta el pianista Yiruma y sus composiciones, me parecen obras muy melódicas y muy emotivas.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
El repertorio que me siento más a gusto cantando es un poco variado: me siento muy cómodo cantando baladas, temas pop - rock, jazz, musicales,… me gusta experimentar en estilos distintos, desde una balada de Pablo Alboran hasta un Bohemian Rhapsodyde Queen. 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Personalmente, les aconsejaría empezar a estudiar con un buen vocal coach que te enseñe a trabajar bién la voz, a ejecutar distintos ejercicios y a experimentar en las diferentes cualidades vocales que existen. 

También, les aconsejaría aprender a tocar algun instrumento como el piano o la guitarra ya que son de gran ayuda para la afinación y para acompañarte en algunas canciones.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
(Indicar webs/redes sociales)
Instagram: @mayomusic_
Facebook: MAYO
YouTube: Link

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto