Más vale estar prevenido en estos casos.
Os dejo una batería de posibles cuestiones para las cuales es bueno que hayais reflexionado previamente en casa las respuestas:
Opinión sobre ediciones de un compositor.
Qué tipo de movimiento aplica a un diseño determinado.
Cómo ejecutar el legato. Cómo enseñarlo.
Cómo iniciar al piano. Descripción de una primera clase.
Cómo enseñar planos sonoros.
Ventajas e inconvenientes de la clase colectiva.
Orden progresivo de... (estudios de Chopin... sonatas de Mozart...etc...)
Géneros de toque y timbre.
La fidelidad al texto hasta qué punto.
Grados de dinámica según estilos.
Relación ejecutante/intérprete.
Análisis de métodos de iniciación.
Principios generales de digitación.
Diseñe ejercicios para un alumno con x problema en x obra.
Cómo enseñar improvisación.
Enlace a parte segunda
+Contenidos
- Agustín Manuel Martínez
- Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)