Salvemos la Sala Granados !!!

Sita en el número 18 de la Avenida Tibidabo de la Ciudad Condal, este icono de la Barcelona más musical debe ser respetado, conservado, restaurado y vertido de nuevo vestido del más fulgurante domingo para la sociedad catalana.

Es un espacio emblemático que los ciudadanos deben recuperar para sí mismos no sólo por lo que representa dentro del ámbito de la Historia de la música reciente, sino como espacio cultural para futuros creadores. 

Me constan los esfuerzos que los herederos de grandes músicos catalanes, tanto intérpretes como compositores, han realizado para poner en valor este espacio y me uno a su petición para que llegue a quien corresponda.

Porque cuando digo "salvemos", en realidad quiero decir "salven". Aquellos que tienen en su mano con simples gestos ("una firmita aquí") hacerlo, aquellos que tengan visión de futuro (y no sólo los cuatro años de "reinado")... Voluntad política es lo único necesario, pues nunca os deben confundir con "la cuestión de precariedad económica". 

¿No hay dinero para todo lo que es prioridad de los políticos? ¿No va todo tan, tan bien? Pues debería notarse, no sólo en el blablablá institucional típico, sino en los hechos. Siempre me he creído más una "hechizería":) que mil vacuas y manidas "palabrerías". 

En el vídeo la Improvisación sobre el Pelele de Granados, muestra sin igual de su arte en el pináculo de su vida musical, que tuve el honor de ser el pionero en transcribir hace muchos años. 


Más información:
Historia y actualización
Web Salvem la Sala Granados
Noticia en Platea Magazine
Página de Facebook

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto