Pablo Llavador: Sientan lo que están cantando

¿Qué hace a un buen cantante?
Más allá del aspecto técnico, creo que lo más importante es transmitir al público que te está viendo. Que sientan lo que estás cantando. Que se emocionen tanto que cuando lleguen a casa quieran saber más sobre ti, y escuchar más y más canciones. Y para eso, creo que es muy importante que seas tú mismo y te dejes llevar por lo que te apetezca en ese momento sobre el escenario.

¿Qué experiencia profesional recordarás siempre?
Tocar en la terraza de El Corte Inglés fue una de las mejores experiencias musicales que he tenido hasta el momento.

¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?
Quién se ha llevado mi queso de Spencer Johnson.

¿Y qué disco?
Multiply, de Ed Sheeran.

Una canción que sea muy especial para ti.
Lucía, de Serrat.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Casting de Canto Moderno “Singing Talent”?
Tener la oportunidad de participar en “Singing Talent” ha sido algo increíble. Era la primera vez que cantaba ante un tribunal y demás compañeros músicos, por lo que tenía ciertos nervios antes de cantar.

Todos los músicos tenían un talento increíble y hubo, en mi opinión, diversidad de estilos. A mí no me habría gustado estar entre el jurado porque pienso que lo tuvo realmente complicado para decidir. Afortunadamente, quedé segundo y estoy muy, muy contento. 

Además, me lo pasé muy bien mientras tocaba y escuchaba las actuaciones de mis compañeros en un lugar tan bonito como el Casino Antiguo de Castellón. Por último, la oportunidad de hablar un rato entre nosotros fue genial, porque pudimos conocernos y quien sabe, ¡quizás empezar algún proyecto juntos!

¿Por qué?
No por nada en especial, desde siempre ha sido de mis favoritas.

Si fueras un instrumento musical, ¿cuál sería?
Una guitarra acústica.

¿Cuál es el concierto más especial que has vivido como oyente?
El concierto de Ed Sheeran en 2014, en Lyon.

¿Qué opinas de la situación actual de la música?
No creo que actualmente sea el mejor momento musical español. 

Personalmente, echo en falta más originalidad y variedad de géneros puesto que mucha música que se hace es similar. Esto es natural, porque cuando uno hace algo bien, aparecen muchas copias posteriormente. Pero lo que sí considero cierto es que el éxito no depende sólo de la música que hagas, sino que el carisma y la personalidad del artista hacia el público es el factor más importante, en mi opinión.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Podéis encontrar todos mis movimientos tanto en: 
Próximamente en mi página web www.pablollavador.com

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto