Aprende a improvisar al piano: tango-habanera

Ayer disfruté mucho presentando en Barcelona "Aprende a Improvisar al Piano". Fue un acto entrañable en el que acompañé al piano a Helena Cruz, estrenándose la balada "Eso es eternidad" y entregándose el Galardón Nacional "Adalid de la Música" a Alicia de Larrocha in memoriam. Felicitar también al coro Sons, que nos deleitó con sendas interpretaciones memorables.

El público asistente aportó cantando el tema: re, la agudo y si grave. Tres notas sobre las que improvisé la siguiente obra en estilo de "palo de ida y vuelta", de influencia hispanoamericana, la habanera que escogí especialmente para honrar el recuerdo de la genial pianista catalana, que tanto difundió por los cinco continentes este tipo de música, como por ejemplo, en las homónimas de Isaac Albéniz:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto