Posible origen del modo frigio

¿No os parecería fascinante que el origen de un modo (organización escalar) que es muy típico de zonas árabes pudiera provenir de los sonidos ancestrales, los que allí se vienen oyendo hace milenios? ¡Canturrear lo que allí se oye, asimilarlo como propio!

Es es la idea que lanzo después de escuchar ese zumbido continuo la, si bemol, la, si bemol o mi fa mi fa (transportando, cada uno que lo escuche mentalmente como desee con su oido relativo) con algunos re sostenido en este último caso, como fenómeno de "sensibilización" que diría Falla... es decir, I II> y de vez en cuando, si remansa un poco el viento, VII<

Ahí dejo la "prueba":


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto