Influencers españoles: Johnny Zuri, dedicado a la música

He conocido un blog, Lo + Música. Es uno de los veinte que maneja Johnny Zuri, un influencer español dedicado, entre otras cosas, a la música. 

Johnny estudió  música en el Conservatorio de Madrid, pero no le gusta hablar de eso. Se siente autodidacta porque dice que casi todo lo que sabe lo aprendió estudiando por su cuenta.

Después de pasar muchos años dedicándose a la música como cantante, pianista, comercial y empresario organizador de eventos, llegó la crisis y tuvo, como muchos otros, que reinventarse. Decidió convertirse en lo que hoy llamamos un influencer. 

Y para ello eligió el formato blog. Empezó invirtiendo algo de dinero y mucho trabajo. Aprendió todo lo que no sabía sobre marketing online, SEO y demás, y poco a poco fue haciéndose un hueco en este nuevo mundo digital.

INFLUENCERS ESPAÑOLES: ¿Se puede vivir de un blog?
Ahora es uno de los pocos influencers españoles que viven cómodamente de su trabajo online. Se esfuerza mucho y dedica muchas horas, pero lo hace cómodamente desde su casa o desde cualquier rincón de los sitios a los que viaja. Pasa su vida entre Málaga, Fuerteventura, París, Manaus, Madrid y Cuenca. 

Es un devorador de música y conoce prácticamente todo, desde los años 20 hasta la actualidad. A Johnny Zuri le gustan todos los estilos musicales pero es muy selectivo. Y se muestra muy crítico con la música que el llama "prefabricada". Intuyo que se trata de esa música comercial que parece salida de una churrera y no de la mente de un artista.

INFLUENCERS ESPAÑOLES: Promocionando Pymes
Como blogger e influencer Johnny basa su trabajo en promocionar a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, y los autónomos. No renuncia a hacer campañas para las grandes empresas o marcas, pero no es su fuerte ni es por lo que quiere apostar. 

Él cree firmemente que la globalización y las grandes megacorporaciones son un peligro muy real para la libertad y la democracia. Siempre repite una frase: "Un pequeño empresario puede ser, como el grande, una buena persona o un mal bicho, pero el mosquito puede picarte, mientras que el tiburón puede matarte".

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto